n extrañas circunstancias en su navegación, por el Mediterráneo oriental, http://antisidalleida.org/esp/camisas.asp - ralph lauren espana . Salen de puertos españoles, incluso de la Europa atlántica, con cargamento dirigido a los países árabes, y antes de llegar a destino entran en puerto griego o libanés, se deshacen de la mercancía y dejan colgado al exportador y a su cliente, que se encuentran sin medios para controlar esta modalidad pirata del tráfico marítimo.«Estas operaciones se dirigen contra buques que embarcan diversas mercancías en puertos mediterráneos europeos con destino a países árabes», comenta un directivo de la Cámara de Comercio de Valencia, «desaparecen a mitad del trayecto para resurgir con diverso nombre y, en ocasiones, distinto pabellón en puertos de la costa libanesa controlados por milicias armadas de distintos partidos políticos. Las incidencias afectan principalmente a búques con pabellón griego, chipriota o panameño, aunque, en ocasiones, buques de distinto pabellón han sido secuestrados y se han visto obligados a modificar su ruta para desembarcar sus cargamentos en puertos controlados por grupos armados.» La situación, según la Cámara, http://www.camisasiralphlauren.com - ralph lauren polos , exige una advertencia a los usuarios de este tráfico, «a fin de evitar estos lamentables incidentes que difícilmente pueden solucionarse una vez se han producido».El caso del buque Gloria I, cargado con 47.000 batería Tudor, destinadas a la Iraqí Trading Company, mineral para prospecciones petrolíferas y azulejos, no es un caso aislado. Cuando se perdió su pista, las gestiones obtuvieron como respuesta «El barco no se sabe dónde está, lo han dinamitado los propios armadores.» El Gloria I pasaba por desaparecido, pero, en realidad, había hecho escalas en diversos puertos, cambiando de bandera y de pabellón, para aparecer trasestas rocambolescas vicisitudes en el puerto de. Agua Marina (Líbano).Negocios fabulososEl buque Betty desapareció en aguas occidentales enarbolando pabellón chipriota con un cargamento de hierro, cerámica y made ra destinado a Arabia Saudí, para reaparecer posteriormente rebautizado como Five Stars y con bandera panameña en un puerto litoral al norte de Beirut. Allí se descargó la mercancía y se vendió haciendo uso de títulos falsificados a comerciantes libaneses, que frustraron las gestiones efectuadas por el Gobierno saudí, al reclamar el reembolso de las cantidades desembolsadas por la adquisición a los traficantes piratas.«Detrás de todo esto, unos seño res están haciendo unos negocios fabulosos», comenta uno de los abogados de los industriales afec tados, http://antisidalleida.org/esp/camisas.asp - ralph lauren mujer . «Las compañías fletadoras de estos barcos cambian de sede social cada vez que esconden un buque y no se puede saber dónde están los responsables para reclamar. De continuar esta piratería, el tráfico en el Mediterráneo se va a colapsar.»En el caso del Olimpios Ira resultó eficaz. El buque había cargado en Barcelona y Valencia aceite, zapatos; y estructuras metálicas, con la intención oculta de venderla en Líbano después de cambiar la tripulación en Malta, y recalar e
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